La figura del Organizador de Eventos y su importancia

Cuando hablamos de todo el proceso de la organización de un evento, sin importar del tipo que sea, la improvisación no es algo que deba formar parte de la planificación de estos…
Un buen evento, no deja nada a la imprevisión, nada sucede por casualidad, más bien todo lo contrario, la figura del “Organizador de Eventos” juega un papel fundamental y necesario en el que se deja ver la labor del mismo durante todo el proceso de la organización, así como su seguimiento durante y después del propio evento. Un buen “Organizador de Eventos”… cuida de todos los detalles de una forma previamente estudiada, estructurada y bien ejecutada para evitar la presencia de errores en su desarrollo, previo, durante y posterior.
Hoy en día, el mundo de los Eventos, se encuentra en pleno auge, infinidad de empresas y particulares recurren a profesionales debidamente formados y acreditados para llevar a cabo la organización de sus eventos. Confiando en que dichos profesionales, le darán al evento el efecto deseado.

Como en multitud de profesiones en crecimiento, el intrusismo laboral siempre está presente, en la actualidad, es fácil ver como cualquiera que realiza publicaciones en un blog, comparte y sube videos a través de redes sociales se hace llamar “Organizador de Eventos”…
Sin embargo, estas acciones tienen corto recorrido, puesto que las empresas y particulares recurren cada vez más a la contratación de profesionales con titulaciones de un nivel académico superior, con un temario específico, una amplia duración que comprende una parte teórica y práctica que posibilita al alumno y futuro “Organizador de Eventos” a desarrollar su profesión con garantías de éxito. Es muy importante hacer hincapié en la calidad de los contenidos y que la docencia del curso se vea impartida por personal cualificado, con experiencia en el sector.

El perfil de un buen Organizador de Eventos;
1. Debe ser una persona dinámica, activa, eficiente y con don de gentes, anteponiendo el trato al cliente a cualquier pretensión personal.
2. Debe disponer de buenas habilidades comunicativas, capacidad de resolución de problemas y todo ello llevarlo a cabo de forma discreta, sin que se note.
3. Debe ser detallista, con buena visión y enfoque sobre aquello que el cliente solicita, siendo capaz de proyectarlo y hacerlo realidad.
4. Debe poseer amplias nociones sobre el Protocolo Social (antiguo y moderno), Protocolo Empresarial e Institucional.
5. Debe poseer habilidades comerciales.
6. Debe poseer nociones de Marketing y Publicidad.
7. Proyectar una imagen personal y profesional adecuada.
8. Debe ser una persona creativa.
9. Debe ser una persona Responsable.
10. Debe ser una persona metódica y organizada.

Judith Sanders – Responsable Dpt. Flyevents and Flydeco www.flycademy.com