El trabajo de TCP es uno de los más dinámicos e interesantes que existen, pero hay que estar bien preparado. ¿Cuántos idiomas sabe una azafata de vuelo? O mejor dicho, ¿cuántos debe saber?
Para trabajar en una aerolínea se necesita cursar los estudios para ser azafata de vuelo, estudios regularizados y oficiales como los que impartimos en Flycademy. Además, los idiomas son muy importantes.
Idiomas para ser azafata de vuelo
Como ya sabes, el mundo de la aeronáutica funciona principalmente en inglés. Manuales, instrucciones, procedimientos… todo está en el idioma que se ha convertido en universal.
Pero el inglés no es lo único que debemos saber. Piensa que, una vez seas TCP, volarás a muchos países diferentes, tendrás que comunicarte con personas de otras lenguas… Los idiomas son muy importantes en esta profesión pero, por supuesto, no es necesario que los hables todos.
Sin embargo, hablar más de uno será siempre una ventaja competitiva a la hora de obtener un puesto en la compañía que desees.
¿Qué nivel de inglés necesito?
Depende de la aerolínea a la que estés aplicando. Puede ir desde un B1 hasta un C2. Si la compañía es inglesa, lo más probable es que exijan un nivel muy alto o incluso bilingüe.
En Flycademy puedes formarte en idiomas, asegurando la tranquilidad de ir preparado a tus entrevistas con las compañías.
Ten en cuenta que en un proceso de selección va a haber muchas personas, muy preparadas. Hablar más de un idioma, en un nivel conversacional bueno, supone muchos puntos para ser elegido.
Si además estás leyendo este artículo en su versión original, significa que hablas español. Este es un plus para ti, pues el español es:
- La segunda lengua materna del mundo por número de hablantes: 439 millones de personas
- La tercera lengua en un cómputo global
- La tercera lengua más utilizada en la red
- Si sumamos los estudiantes de español, dominio nativo y competencia limitada, supera los 591 millones
Esto significa que, si tienes un buen nivel de inglés, ya cuentas con los dos idiomas principales a nivel mundial. Es decir, si tu indecisión para formarte como TCP dependía de los idiomas: duda resuelta.
¿Qué otro idioma puedo aprender?
Contar con un segundo idioma te hace destacar respecto al resto de candidatos en un proceso de selección.
En Flycademy también puedes formarte en italiano, uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea. Esto te abrirá muchas puertas y será una ventaja competitiva cuando apliques a aerolíneas europeas.
Además, al ser una lengua de origen latino, presenta muchas similitudes con el español, por lo que no te costará demasiado aprenderla. De esta manera ya contarías con tres idiomas para ser azafata de vuelo.
Que se trata una lengua preciosa y que te servirá también para cuando visites el maravilloso país del que proviene, sobra decirlo, ¿verdad?
Ahora que ya conoces los idiomas para ser azafata de vuelo necesarios, ¿a qué esperas para unirte a la aventura de trabajar como TCP?