requisitos para ser TCP

Cada vez son más las mujeres y hombres que desean desarrollar una carrera profesional como tripulante de cabina de pasajeros, pero, ¿sabes cuáles son los principales requisitos para ser TCP? No te preocupes. Vamos a presentártelos en este nuevo post de una manera clara. De esta forma, tendrás muy claro cuáles son las exigencias más importantes que puedes encontrarte cuando acudes a una entrevista.

Por supuesto, lo primero que tienes que tener presente es que cada aerolínea es diferente y puede marcar los suyos. Pero también es cierto que suele haber bastante consenso entre todas en varios puntos importantes que vamos a relatarte a lo largo de este nuevo post de nuestro blog.

Conoce los requisitos para ser TCP más importantes

  • Estatura mínima. Se trata de uno de los puntos en los que cada compañía marca sus propias normales. En Europa, se fija en 1,57 metros.
  • Buen nivel de inglés. Ya os hablamos en un post anterior sobre la relevancia de los idiomas en los TCP. Si todavía no tienes claro este punto, te invitamos a no perderte esta lectura. Estamos seguros que la encontrarás realmente interesante. Como puedes imaginar, el inglés es indispensable para poder ejercer laboralmente esta profesión. Además, en nuestra academia preparamos a todos los candidatos en un segundo idioma alternativo. Lo que tienes que saber es que contar con un buen nivel de inglés es indispensable. Además, si la aerolínea es de otro país, también podrían pedir ese idioma.
  • Documentación. Otro de los requisitos para ser TCP es contar con pasaporte en regla. Para trabajar en Europa, necesitas el pasaporte de algún país europeo.
  • Buena forma física. Antes de poder empezar a trabajar como tripulante de cabina de pasajeros es indispensable aprobar un examen médico. Sin una buena forma física, esto no se conseguirá.
  • Edad mínima. La mayoría de las aerolíneas se mueven entre los 18 y los 21 años como mínimo para poder trabajar en este puesto.
  • Experiencia previa. Son muchísimas las aerolíneas, sobre todo las más prestigiosas, que piden experiencia en puestos similares o relacionados con el sector turístico.
  • No tener tatuajes visibles. Es uno de los requisitos para ser TCP que más suelen establecer las aerolíneas. Con el uniforme, no debe ser visible ningún tatuaje.
  • Disponibilidad de movilidad. Para terminar, las aerolíneas valoran muy positivamente que sus trabajadores puedan desplazarse con libertad allá donde los necesiten. Por eso, piden a los candidatos a un puesto confirmar que disponen de una disponibilidad de movilidad total.

No tengas ninguna duda que en nuestra academia de Azafatas para vuelo, tendrás la mejor formación posible para lograr tu titulación.

Entradas recomendadas