Los TCP, un perfil cada vez más demandado

los TPC

Una vez superado lo más duro de la pandemia de coronavirus, parece que el sector turístico está empezando a recuperarse. Buena muestra de ello son las cifras de ocupación y desplazamientos de la última Semana Santa. Como consecuencia de esta reactivación del turismo, hay un perfil profesional que está ganando peso: el de los TCP.

TCP son las siglas de Tripulante de Cabina de Pasajeros. A grandes rasgos, son los encargados de la seguridad de la cabina de pasajeros  durante el vuelo. Como imaginas, es clave que cuenten con la titulación correspondiente. De eso nos encargamos en los cursos de Flycademy.

Muchas compañías aéreas como Iberia Express, Vueling o la recién estrenada w2fly, están aumentando su personal de vuelo y tierra como consecuencia de la mayor afluencia de pasajeros. Si tienes interés por este tipo de perfiles profesionales, seguro que habrás visto que está creciendo el número de ofertas de empleo para Auxiliares de Vuelo. Nosotros queremos dar respuesta a esta demanda y formar a nuestro alumnado para que se sumerja en el mundo aeronáutico. Desempeñando por ejemplo la labor de Tripulante de Cabina de Pasajeros o los TCP. Lo hacemos ofreciendo una enseñanza de calidad para adaptarnos a una realidad laboral emergente en el sector de la aviación.

El buen momento que vive el turismo se refleja en un aumento en las ofertas de empleo en el sector aeronáutico. Insistimos en que se debe contar con formación específica para ello.

Los TCP en el sector aeronáutico

Aena prevé que las compañías aéreas programen casi 216 millones de asientos para la temporada de verano 2022 en los aeropuertos de su red. Esto supone un aumento del 3,6% respecto a 2019.

Por poner un ejemplo ilustrativo de esta situación, en la campaña de Navidad (entre el 22 de diciembre de 2021 y el 10 de enero de 2022), Iberia incrementó sus operaciones en un 75% hasta alcanzar los 1,2 millones de clientes en sólo dos semanas. Unos niveles que la compañía prevé superar en verano. A la luz de esta mejoría, muchas aerolíneas están aumentando los asientos ofertados además de la flota. El objetivo es impulsar el número de pasajeros transportados.

Tras pasar por nuestras aulas, nuestros alumnos y alumnas podrán participar en esos procesos de selección que impulsan diversas  compañías.

5 tareas básicas de los TCP

1. Ocuparse de la seguridad en la operación de una aeronave
comercial.

2. Evacuar un avión en caso de emergencia.

3. Procurar el confort de los pasajeros y resolver situaciones delicadas
(miedos, pasajeros conflictivos o peligrosos).

4. Suministrar los servicios comerciales diseñados por la compañía.

5. Sostener la imagen pública de la compañía.