Pese a que cada vez hay más vuelos, más aeropuertos, más conexiones… Todavía hay mucha gente a la que le cuesta volar. No es únicamente miedo. En ocasiones, se trata de incomodidad o tedio. Por eso, nos gustaría aprovechar estas líneas de nuestro blog para acercarte unos consejos de TCP para un viaje agradable. ¡Esperamos que os sean de mucha ayuda!
Pero, ¿por qué los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) nos pueden ayudar en este sentido? Si paramos a reflexionar un minuto, nos daremos cuenta de que, para estos profesionales, volar es una especie de segunda vida. Diariamente, hacen varias conexiones y vuelos. Es su trabajo. Están especializado en él y son personas adecuadas para ofrecernos recomendaciones de cómo afrontar viajes o cómo conseguir que sean mucho más relajados. Aunque no es uno de los requisitos para ser TCP del que siempre se habla y se forma en nuestro curso de auxiliar de vuelo tcp, asesorar y dar consejos para un itinerario tranquilo también es parte de su día a día.
Atento a estos consejos de TCP para un viaje agradable
- Sé inteligente al hacer la maleta
No se trata únicamente de no pasarnos de los kilogramos que nos marca la aerolínea para nuestro equipaje, sino también tener claro que cuanto más peso llevemos, menos cómodo estaremos. Un tip interesante para ahorrarnos algún kilo de más es lavar ropa en nuestro destino, evitando sobrecargar nuestras maletas. - La alimentación cuenta
En los viajes de avión, no es descabellado padecer algún problema digestivo por culpa de los cambios de presión. Por eso, hay que evitar los alimentos poco digestivos, como pueden ser las verduras crudas, la fruta o el café. Del mismo modo, tampoco comas en exceso, ya que te creará pesadez e incomodidad durante todo el trayecto. - ¿Y el temido jet lag?
El jet lag es un desajuste temporal de las funciones de nuestro cuerpo tras un viaje en avión largo. Se suele dar cuando nos movemos a destinos con otros husos horarios que nos obligan a prepararnos tanto física como psicológicamente. Habrá que adoptar la hora local desde el mismo momento que aterrices en el aeropuerto de destino, tratando de adoptar ya los nuevos horarios cuanto antes en aspectos como las comidas o el descanso. - Los oídos, los grandes olvidados
Muy pocos viajeros protegen sus oídos. Pero, entre los consejos de TCP para un viaje agradable, no podía faltar este. Hay que prevenir problemas en los tímpanos. Una buena manera puede ser taponando la nariz con los dedos, cerrar la boca e intentar exhalar con fuerza. Es lo que se conoce como la maniobra de Val.