Hoy es el Dia del TCP, y debido a este gran día queremos explicaros realmente la labor de un TCP a bordo.
Mucha gente piensa que la labor de un TCP es simplemente ir dentro del avión, servir el catering o venta al pasaje y recibir y despedirse de él, y como muchos sabemos no consta nuestro trabajo simplemente de ello.
“UN TCP ES EL ENCARGADO DE VELAR POR LA SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS A BORDO”, y esa es la razón por la cual realizamos formaciones durante toda nuestra trayectoria profesional.
Además también tenemos el servicio a bordo (Catering o Venta), y despedimos y recibimos al pasaje etc.etc…
Sin que la mayoría de los pasajeros que recibimos diariamente se den cuenta, los TCPs son los héroes en todos los accidentes aéreos, además de Cockpit (pilotos) evidentemente.
Los TCPS están detrás, en el tubo, como muchos dicen, con el pasaje, día a día, chequeando el equipo de emergencia, armando y desarmando rampas, memorizando todos los procedimientos de emergencia por si ocurre algo durante el vuelo saber reaccionar, recibiendo, despidiendo, ayudando, atendiendo….y un largo etcétera de cometidos que tienen a bordo durante el vuelo.
La vida de un TCP, es la vida mas bonita que muchos podrían tener, está llena de aventuras, viajes, muchísimos amigos, compañeros, culturas y muchísimas experiencias diferentes e inolvidables. Es quizás, por ese motivo, que se suele decir, que la aviación es un concepto de vida muy diferente al resto.
Es por eso que en Flycademy preparamos a nuestros alumnos con profesionalidad y sobre todo inculcándoles desde el primer día, cuáles serán sus funciones a bordo, y que es lo que tienen que hacer para llegar a ser un gran auxiliar de vuelo.
Desde Flycademy, queremos felicitar a todos y cada uno de los TCPs que hoy están a bordo de su avión, haciendo lo que mas les gusta ¡VOLARRRR!.