¿Dónde nace Flycademy?
Flycademy, nace de la necesidad de la creación de una escuela de Aviación en Palma de Mallorca seria y transparente. Cuando finalicé mis relaciones laborales en la anterior escuela, pensé en la cantidad de alumnos que me habían empujado a que montara algo diferente, y me dispuse a hacerlo. Sin tener mucha idea (porque yo no soy economista ni nada por el estilo), elaboramos un proyecto de plan de empresa con todos los contenidos de los cursos, números, etc, pero sobre todo enfocado a todas las necesidades que me habían solicitado mis antiguos alumnos, de las que carecían en otras escuelas y que para ellos eran importantes. Una vez estuvo a punto, se lo presentamos a los socios y la respuesta fue muy grata. Enseguida nos pusimos a trabajar, la elección del local fue de lo más duro, tenían que ser unas instalaciones con bastantes metros por cada una de las dos aulas y que no fueran muy antiguas, una buena conexión de transporte público y lo más importante, que cumpliera con todos los requisitos exigidos tanto por parte de AESA, como por parte de Licencias del Ayuntamiento y en Palma eso es bastante difícil. Poco después de empezar a buscar y buscar encontramos este local y sin dudarlo nos lo quedamos.
La verdad es que como todos los inicios, daba un poco de vértigo, pero si no arriesgas no ganas y este es mi sueño desde hace muchos años, desde que empecé en formación aeronáutica en el año 2009.
¿Qué nos dices de los rumores de que sois los mismos que en ESAC?
Bueno…¿qué quieres que te diga?, lo único que tiene de verdad es que somos los mismos profesores y que yo era la Directora de Formación, ahora llevo la Dirección de Flycademy, pero quiero dejar muy claro que la Dirección de Flycademy no es la misma. Flycademy son dos socios, Víctor Ferrer y Raúl Sotos (que como se puede comprobar por los apellidos es mi padre, ¡jejejej!), yo llevo la Dirección General de toda la escuela. Aparte de ello, en la Dirección de Idiomas tenemos a Jean Ariel Yangüela y como Directora de Formación a Verónica Huerta. Ambos tienen mucha experiencia en el sector.
Pero, ¿sí que te has rodeado del mismo equipo que tenías?
Imagino que te refieres a los profesores, por supuestísimo que sí, la formación es el departamento con más peso en Flycademy. Hay que cuidarlos y mimarlos mucho… En serio, pienso que los profesores son el alma de la escuela, por supuesto junto con los alumnos, pero que sería de los alumnos si los profesores no fueran buenos. Nuestro departamento de formación tiene muchísima experiencia y eso hoy en día es muy importante. Tengo confianza ciega en ellos y por eso les he elegido para Flycademy.
¿Qué ofrecéis en Flycademy que no tengan otras escuelas?
A mí no me gusta compararme con otras escuelas, cada escuela tiene los suyo y para mí hablar de otras academias es competencia desleal. Así que te diré lo que ofrece Flycademy… Sin duda, como he dicho antes, lo mejor de Flycademy es su equipo, sin el cual no existiría la escuela. Dos de nuestros valores son la seriedad y transparencia, algo que para mí es un pilar fundamental de la escuela, aquí no cogemos alumnos que no cumplan con los requisitos mínimos. Los idiomas son algo primordial y por eso tenemos nuestro departamento de idiomas, disciplinas de las cuales damos clases hasta que tengan el nivel adecuado para entrar en las compañías. Ingles, Alemán o Italiano son la base del departamento de idiomas al que tenemos que añadir un curso de Inglés Aeronáutico, para que se familiaricen con el vocabulario.
Aparte, estamos acreditándonos como centro homologado Cambridge, porque queremos que los alumnos terminen con su certificado homologado de idiomas. Dentro del local hemos habilitado una zona para ellos, eso es un factor muy importante, aunque parezca mentira es algo que me pedían a gritos mis ex alumnos, porque las clases de idiomas son a medio día y no les da tiempo a ir a comer a casa, por eso pensamos que sería bueno tener un par de máquinas expendedoras, un micro ondas, y unos taburetes donde sentarse a comer. También queríamos unos uniformes exclusivos para Flycademy, nos los diseñó nuestra amiga Eugenia Moreno, Carla García desde Soluttions y estamos encantados con su propuesta, es un uniforme fresco y muy joven y sobre todo cómodo para nuestros alumnos que están muchas horas sentados. Este tema muy importante, cuando salen de aquí y empiezan a trabajar en compañías aéreas les dan un uniforme, eso no le gusta a todo el mundo, por eso quisimos hacer algo especial, para que se sientan a gusto y orgullosos de llevarlo. El uniforme viene integrado en la matricula y es totalmente obligatorio.
¿Trabajáis en la orientación laboral?
Ese es uno de los puntos fuertes de Flycademy y del futuro del auxiliar de vuelo. El seguimiento que ofrecemos es indefinido, eso no quiere decir que les prometamos un trabajo, sino habría una cola de personas dando la vuelta a la esquina presentando solicitudes. Nosotros les hacemos un seguimiento laboral hasta que consiguen trabajo, les enseñamos desde hacer un Currículum hasta cómo presentarse a una entrevista y por supuesto les vamos informando de cuándo, dónde y cómo, son las entrevistas y OPEN DAYS. La misión de Flycademy es que consigan entrar a volar como TCP‘s y para ello ponemos todo nuestro empeño, además tenemos buenas relaciones con algunas compañías aéreas que nos solicitan currículums para hacer selección de personal.
¿Y FLYDECO Y FLYEVENTS? ¿Por qué?
Pues es algo que mucha gente pregunta. Es verdad que en un principio la Academia iba a ser solo de Aviación y que nuestro punto fuerte es ese. Pero tengo una compañera, Judith Sanders, que lleva muchísimos años en el mundo de la docencia impartiendo diferentes cursos, tanto de eventos como de decoración, es una verdadera profesional en ello, y conversando pensamos que aquí en Mallorca hay pocas academias o escuelas que impartan este tipo de cursos, así que decidimos crear estos dos departamentos. Personalmente he cursado con ella el curso de organizadora de eventos y home staging y son buenísimos. Además en el curso de Organizadora de Eventos y Protocolo, les ofrecemos prácticas en empresas, es un mercado muy en auge y aún por descubrir en el cual hay mucha demanda.