Hoy en el apartado de testimonios del blog, tenemos una entrevista con Joana Maria Roig, alumna de Flycademy. Una chica que llegó llena de ilusión a nuestra academia y que ya está volando en Thomas Cook Balearics.
Buenos días Joana María, cuéntanos por qué decidiste ser TCP?
Viajé mucho cuando era pequeña y una vez me quedé con mi família en un aeropuerto porque había huelga de controladores aéreos y aquí fue cuando me empezó a gustar mucho estar en el aeropuerto y el ambiente que había. Unos años más tarde, mis padres y amigos me dijeron que me pegaría tener un trabajo como el de azafata y me gustó la idea, porque también me encanta viajar.
¿Qué es lo que sentiste en tu paso por Flycademy?
El curso que hice en Flycademy fue la mejor experiencia que pude tener. Fue un cambio muy grande, ya que acabé el bachiller y sin pensarlo me fui a apuntar a la academia. Para mí, los profesores que tuve fueron muy buenos conmigo y conocí unos compañeros increíbles con los que me relacioné muy bien. Trabajé y me esforcé al máximo, ya que quería aprobar y tirar currículums lo más pronto posible.
¿Cómo ha sido tu curso de conversión en Thomas Cook Balearics?
El curso de conversión fue muy divertido, ya que aprendí muchas cosas nuevas, al igual que en el curso de flycademy. Pero cuando entras en una compañía en la que tienes que trabajar volando, es diferente, ya que te das cuenta que las prácticas y la teoría que han dado es lo que tienes que llevar a cabo en el avión de la compañía y tienes que concienciarte de eso.
¿Cómo te sientes ahora que lo has conseguido?
Es difícil de explicar, ya que, personalmente, con 19 años, no me puedo creer que haya conseguido lo que realmente quería, y más en tan poco tiempo. Cuando sabes que te has esforzado para conseguir lo que quieres y lo has conseguido, es la mayor satisfacción que puede tener una persona.
¿Qué te gusta más de esta profesión?
Lo que me gusta más de esta profesión es viajar, conocer nuevas culturas, relacionarte con gente nueva, aprender a desenvolverte por tu propia cuenta, etc.
¿Qué te gustó más de Flycademy?
Lo que más me gusto de Flycademy fue todo.
Como ya he dicho, fue la mejor experiencia que tuve, en la que aprendí como vestir, maquillar y peinarme como tripulante de cabina de pasajeros, me enseñaron cual es nuestro trabajo realmente que es estar ahí para la seguridad del vuelo y los pasajeros, aprendí medicina, mercancías peligrosas,…y un montón de cosas nuevas para mi, y lo más importante conocí gente maravillosa como mis compañeros, y todo ello de la mano de los mejores profesionales de la isla, en fin, disfruté de lo que estaba estudiando y lo mas importante he conseguido mi sueño de trabajar como TCP.
Muchísimas gracias Joana, nos encanta verte tan felíz.