Entrevista a Tatiana, futura TCP con Wamos Air

Entrevistamos a Tatiana Carranza, y en primer lugar nos gustaría agradecerle que nos dedique unos minutos telefónicos, porque actualmente está en Madrid, formándose en el curso de Conversión con Wamos Air.

Buenos días Tatiana,

-¿Cómo estás?

-Muy bien gracias, muy felíz aún no me lo creo.

-Cuéntanos un poco, ¿qué sentiste la primera vez que entraste por la puerta de Flycademy?

-Pues la verdad que muy nerviosa, yo estaba de viaje en Uruguay, vi la página por internet y pedí información del curso, la verdad es que con un poco de miedo decidí matricularme, porque claro hay muchas escuelas fantasmas y eso, pero cuando llegué a Flycademy, vi las instalaciones y conocí a su equipo, me di cuenta de que había tomado la mejor decisión.

-Sabemos que estás a mitad de una carrera de Biología, algo que no es fácil, y que aparte has estado trabajando en tiendas de decoración en Andratx, ¿Por qué decidiste entonces empezar en aviación?

-A ver, Biología me gusta, y no, no es nada fácil, pero desde siempre la aviación me ha encantado, y nunca lo descarté. Mi intención es, ahora por el momento, apartar un poco mi carrera para realizar mi sueño, que es volar, pero nada es imposible, así que el año que viene lo que quiero es compaginar mi trabajo con terminar mi carrera, nunca está de más tener una carrera, cuantos más conocimientos mejor.

-Nosotros, como escuela por supuesto formamos TCP,s, pero aparte de tu curso inicial de TCP, ¿Qué te han enseñado en Flycademy?

-Buff, Flycademy me ha enseñado muchísimas cosas tanto en aviación como personalmente. En Flycademy la formación complementaria es muy buena, por supuesto tienen un curso inicial de TCP como el resto de las escuelas de España, el temario es el mismo en todas, pero sinceramente en ese ámbito no se si pudiera recomendar unos profesores iguales, son ante todo profesionales, pero también muy humanos, y en sus clases son buenísimos explicando. No puedo destacar ningún módulo en especial porque todos son buenos; el módulo de Protocolo y Servicios es estupendo, me encantó el trato VIP al pasaje y no sólo me servirá para la aviación sino en mi día a día como persona.

Los idiomas buenísimos también, empecé a estudiar Alemán, y ahora tengo unas nociones que me servirán en el avión, yo ya tenía un buen nivel de inglés cuando empecé pero me lo perfeccionaron muchísimo en sus clases.

Las dos iniciaciones al A-320 y al Boeing me están sirviendo de mucha ayuda ahora en el Curso de Conversión, puesto que los cursos de Conversión son más duros de lo que se piensan, y tener nociones de los dos aviones me ha ayudado mucho a la hora de estudiar. Ahora me queda por hacer Handling que lo haré en cuanto tenga un ratín….jejej! Pero sobre todo me ha enseñado a ser mejor persona y luchar por mi sueño.

-Podrías explicarnos cómo está siendo tu Curso de Conversión….

-Uff….muy duro, son varias semanas a full, ahora entiendo porqué en Flycademy nos exigen tanto, porque luego cuando llegas aquí te das cuenta de todos los consejos que te dan durante el curso, ¡es tan real! Y no quiero asustar a nadie, si la aviación te gusta eres capaz de todo y más, pero ahora me doy cuenta de que quieren lo mejor para nosotros y por eso nos intentan inculcar muchas cosas en la escuela para que cuando lleguemos a las compañías no sea tan brusco el cambio.

-Si pudieras darles un consejo a tus compañeros y a los alumnos ¿qué les dirías?

-Que absorban toda la información que les den durante el curso, que aprovechen hasta el último minuto de cada clase, y sobre todo que siempre apunten arriba, y que sin esfuerzo nunca verán la recompensa…..

-Muchísimas gracias Tatiana por tus palabras nos las grabaremos a fuego en la mente, te deseamos desde aquí que tengas muchísima suerte en tu nuevo camino que estamos seguros de que será así.