importancia de la imagen personal en los TCP

¿Te has parado a pensar si la indumentaria de un auxiliar de vuelo es al azar? Puedes pensar que es un simple uniforme y ya. Pero todo lo contrario. Existe una enorme importancia de la imagen personal en los TCP. Seguramente, sea una de las profesiones en las que más cuidado está todo, mirando hasta el más pequeño detalle.

Se dice que solo existe una oportunidad para causar una buena primera impresión. Las aerolíneas lo saben y se esmeran en que todos sus trabajadores cumplan con los estándares más altos y exigentes. Esto abarca, entre otras cosas, desde los modales, gestos, tono de voz, forma de vestir, higiene personal… Parece algo lógico, pero todo tiene que ir de la mano para lograr transmitir seguridad y confianza, así como cualesquiera que sean los valores de la empresa.

Los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) son la cara visible de cualquier compañía. De hecho, no en pocos viajes son el único contacto de los pasajeros con la empresa. Deben dar, por tanto, la mejor imagen posible. Las opciones de que un viajero repita trayecto o confíe en la misma aerolínea puede depender de estos trabajadores.

Por ello, ya desde hace años, todas las empresas se esmeran en cuidar hasta el más mínimo detalle. Hablamos de estar impecables, de la ropa, de la amabilidad o la cordialidad con todos los viajeros. Que un profesional tenga una actitud exquisita durante todo el trayecto está muy bien valorado.

La importancia de la imagen personal en los TCP, fuera de toda duda

En Flycademy, somos conscientes de todo esto. Actualmente, la demanda de personal en aerolíneas se centra en encontrar a profesionales cualificados y que sepan desenvolverse de la mejor manera en todo momento. Con nosotros, el alumno tendrá apoyo y asesoramiento continuo. Pero no solo durante el día a día laboral, sino también a la hora de optar a un puesto de trabajo.

Porque si la importancia de la imagen personal en los TCP es innegociable durante un vuelo, también lo ha de ser a la hora de hacer entrevistas en las compañías aéreas. ¿Tendremos mejor oportunidad de demostrar todo lo que sabemos hacer que en una entrevista de trabajo? La diferencia entre el éxito y el fracaso puede ser esos pocos minutos en los que hemos de causar la mejor impresión posible.

¿Y por dónde empezar a cuidar la imagen personal de los auxiliares de vuelo? Pues aspectos tan importantes como la higiene, el maquillaje, el pelo, tener bien cuidadas las manos y las uñas o no exhibir piercings y tatuajes son los primeros pasos que se tienen que dar.