Entrevista a nuestra alumna TCP Maria Ginard

Desde muy jovencita he querido buscar una profesión que me llenara, donde el día a día fuera distinto. Tras ir probando suerte en varios campos, vi un anuncio sobre una nueva escuela de aviación y me animé a pedir información. Si bien es verdad que la aviación me ha rondado por la cabeza durante años, no creo que hubiera llegado a insistir en ello de no ser por la confianza que inspira el equipo que compone Flycademy y su buena preparación para ser auxiliar de vuelo.

En Flycademy he conocido grandes profesionales y me llevo gratos recuerdos, tanto por parte de mis compañeros como durante las clases. La formación que se recibe, si bien es rigurosa, te prepara de cara a una nueva etapa. Entré en Flycademy con un buen nivel de inglés y no sólo pude mejorar y aprender más acerca del idioma; también tuve la oportunidad de aprender italiano, de lo que estoy muy agradecida.

Cómo ha sido tu curso de conversión en Thomas Cook?

Durante el curso de conversión he podido asimilar mejor los conocimientos que tenía a la par que he encontrado otros nuevos. En las prácticas es cuando mejor puedes ponerte a prueba a ti misma y saber que necesitas reforzar. Saber que no estás solo, que tienes a tus compañeros, te proporciona una seguridad que solo se consigue con el trabajo en equipo. Me siento extraña al saber que ya hemos acabado y ahora que estoy a punto de volar siento emoción y nervios a partes iguales.

Si tuviera que quedarme con aquello que me parece más atractivo de esta profesión, posiblemente escogería el factor sorpresa. No sentir la monotonía, el encontrarte con situaciones distintas a lo largo de tu jornada, conocer nuevas tripulaciones, viajar a nuevos destinos sin saber dónde acabarás al final del día.. resulta de lo más emocionante.

Lo que más me gustó de Flycademy fue el trato que te dan y el modo en que realizan las explicaciones durante las clases, así como la resolución de dudas o preguntas.