Cuando dices que eres TCP, todo el mundo quiere que reveles tus grandes secretos: trucos para los hoteles, los vuelos, para hacer la maleta perfecta… No tenemos soluciones milagrosas para todo, pero sí alguna que otra recomendación.
Es cierto que lo que te vamos a contar hoy no es parte de los estudios para ser azafata de vuelo, pero sí de la práctica que adquieres una vez comienzas a trabajar.
Pequeños trucos sobre hoteles para cuando te alojes en ellos
No te vamos a contar cómo conseguir hotel gratis porque, como te decíamos, esto no va de milagros. Cuando viajamos por trabajo, es la aerolínea la que hace frente a los costes de alojamiento y dietas, como es lógico, así que no necesitamos muchos trucos en eso. Sin embargo, lidiar con la experiencia y aprender de ella es algo que sí nos corresponde a la tripulación.
Hoy queremos compartir contigo las mejores recomendaciones, esas que nos habría encantado que alguien nos diera cuando estábamos empezando.
¿Estás preparado/a?
5 consejos muy útiles que quizá no conozcas
1.- El truco del zapato
- Puede que hayas visto este truco en TikTok, y es que una azafata de KLM lo compartió mientras contaba su día a día volando.
- Lo que tienes que hacer es guardar en la caja fuerte de la habitación todo lo importante (pasaporte, DNI, cartera, etc.) junto con uno de tus zapatos. Solo uno.
- De esta forma, cuando te vayas a ir, te faltará un zapato y te acordarás de coger todo lo que dejaste dentro de la caja junto con él.
2.- El truco de la toalla
- Sirve para bloquear la cerradura de la puerta desde dentro. Así dificultamos que alguien pueda abrirla con una tarjeta de acceso o una llave electrónica.
- El truco es tan sencillo como colgar una toalla del pestillo o manilla de la puerta.
3.- El truco de la percha
- Si eres de esas personas que necesitan dormir en penumbra, este truco es para ti.
- Las cortinas de algunos hoteles no ajustan bien al cerrarlas, pero las perchas que encontrarás en el armario de la habitación pueden ayudarte.
- Coge aquella percha que tenga pinzas, como las de colgar pantalones, y úsala para unir las cortinas y cerrarlas a la perfección.
4.- Cualquier tarjeta sirve para encender la luz
- Así es, cualquier tarjeta sirve para activar la corriente de la luz. Puedes utilizar la del autobús o la del supermercado, por ejemplo.
- En muchos hoteles, si retiras esta tarjeta, el aire acondicionado se pone en modo automático y, cuando vuelves a la habitación, se ha convertido en un iglú. Pasa lo mismo con los enchufes, que dejan de recibir corriente al quitar la tarjeta y no puedes cargar tus dispositivos cuando no estés en la habitación. Este truco es la solución.
5.- Cuidado con el kettle
- Los hervidores de agua que están junto al café y las infusiones de cortesía pueden tener restos de agua de la persona que los usó anteriormente. También es cierto que muchas personas los utilizan indebidamente, así que este truco es básico para tu salud.
- Antes de usarlo, hierve el agua y tirala. Repite hasta que creas que el kettle está suficientemente limpio.
¿Conocías alguno de estos trucos para los hoteles? Son tremendamente útiles si viajas a menudo o si te animas a estudiar con nosotros y formarte como TCP.